En el marco de los festejos por la Semana de la Educación Técnico Profesional, la carroza de la Escuela Técnica de Maimará forma parte de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte "Tecnópolis", en un espacio destacado de la exposición, para el disfrute de todos los residentes locales, nacionales e internacionales, que disfrutan del fin de semana largo.

Según expresó Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, que se encuentra acompañando a la delegación maimareña, "la iniciativa surge tras una visita del gobernador a Maimará, a quién le gustó mucho la carroza, que primero se exhibió en Cuidad Cultural, y luego les prometió traerlos a Tecnópolis".

"El despliegue logístico se pudo concretar, con la ayuda del Ministerio de Infraestructura y Vialidad de la Provincia, como así también, de la Casa de Jujuy, que nos dio una mano muy importante" precisó Meyer y amplió "los chicos están exponiendo la carroza desde el día viernes hasta el lunes, son 10 estudiantes y 1 profesor asesor, acompañados por 3 personas del Ente".

La carroza logró trascender internacionalmente luego de que Alex Hirsch, creador de Gravity Falls, compartió el video, según Meyer "tuvo mucha relevancia en los medios, a partir de que una estudiante se comunicó con un creador de Estados Unidos, y este le retwitteó uno de los mensajes sobre la carroza".

Por otra parte, la misma institución se encuentra desarrollando un Auto Eléctrico que presentará en el Desafío ECO YPF y ya recibió el aporte de $ 98000 para la inscripción al certamen y $ 200000 para concluir el proyecto.