El Instituto Nacional del Teatro (INT) junto con Radio Nacional Jujuy presentaron una nueva propuesta denominada “Teatro Jujeño en Radio”, un ciclo radial que se emite desde hoy y todos los martes a las 13 por el dial de la emisora estatal, FM 94.1 y la clásica AM 790.

El mencionado programa consiste en la adaptación de obras de teatro a formato radial, escritas por autores jujeños, donde el Instituto Nacional de Teatro promovió el trabajo de los actores y escritores financiando la tarea de acomodar la puesta en escena en soporte de audio.

La delegada del lNT, Jimena Sivila Soza, comentó que “esta iniciativa es la réplica de un programa nacional que se llamaba Escenas en Sintonía, donde el Instituto financió por concurso obras de teatro para radio. Nosotros lanzamos Teatro Jujeño en Radio para que autores y actores jujeños puedan tener esa posibilidad laboral”.

Las obras seleccionadas son “El Imaginario de la Puna” del Grupo de Teatro Jujeño, “Casería Saturno” del Grupo Caravana 8  y “El Camino del Puma” del Grupo la vida es una barca.

La coordinadora de Teatro Jujeño en Radio fue la docente y actriz Noemí Salerno. Ella destacó que todas las obras sean escritas y actuadas por jujeñas y jujeños, además de contar con un espacio radial para difundirlas.

En tanto que el director de Radio Nacional Jujuy, Federico Noro, cedió los estudios de la emisora para grabar las piezas artísticas y también para difundir el ciclo radial donde se presentarán las obras.