El documental para celebrar el 70 aniversario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se estrenará el 21 de septiembre a las 21 por todos los canales de televisión de la provincia, en simultaneo. Fue realizado íntegramente por su productora jujeña Auca Cine, quien utiliza los momentos significativos de la fiesta estudiantil desde sus Origen hasta la actualidad, donde Jujuy se convierte en la "Capital Nacional de la Juventud y primavera".

“Esta es la edición más importante de los 70 años de la Fiesta Nacional de Estudiantes y nos dio una buena oportunidad para hacer un telefilme”, dijo Martín Mayer, presidente de la Autoridad Local Permanente de la Fiesta de los Estudiantes.

Meyer se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento del documental ya que remarcó que “la idea es que sea un patrimonio de la Fiesta de los Estudiantes y que se comparta en eventos de promoción turística en todo el país”.

“Queremos que el telefilme sea visto por todos los jujeños, por eso solo vamos a subir a las distintas plataformas, canales y redes sociales del Gobierno de Jujuy y de la Autoridad Local Permanente, además lo vamos a llevar a todos los puntos de nuestra provincia a través de la colaboración del Cine de las Alturas”, finalizó Meyer.