El portavoz de la Federación Alemana de Fútbol, Stefan Simon, reveló, en declaraciones al diario Bild, que iniciaron acciones legales contra FIFA tras rechazar que Manuel Neuer, arquero y capitán de la Selección, llevara el brazalete arcoíris.

"Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político".

Alemania no fue la única selección que se vio obligada a cambiar la cinta de capitán, ya que Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza fueron notificados que en caso de usar la misma recibirían "sanciones deportivas".

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo", indicaron las federaciones.

La iniciativa de las mencionadas selecciones y varios jugadores para protestar contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+ en Qatar generó polémicas en la FIFA y ahora la decisión final la tendrá el TAS.