El elenco "Millonario" se puso en ventaja con un gol de Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.

Ya en el complemento, Patronato convirtió al minuto de la mano de Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de un formidable gol olímpico de Juan Fernando Quintero, por lo que el cotejo se definió desde los doce pasos.

En los penales, para el elenco entrerriano, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.

En tanto, para el equipo de Marcelo Gallardo convirtieron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco, pero Zuculini remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.

De esta manera, Patronato se medirá en semifinales con el vencedor del encuentro entre Boca y Quilmes, que milita en la Primera Nacional, por un lugar en el duelo decisivo del certamen.