La empresa encargada de confeccionarla es Athletic Argentina, una marca ubicada en el interior de la provincia de Córdoba, que estuvo representada por Leonardo Olmos, responsable del diseño, quien agradeció la hospitalidad que recibió en la provincia y auguró que a fin de año "todos terminemos festejando".

La "casaca" tradicional celeste y blanca tendrá un sello de agua con un lobo de fondo, además la bandera de la Libertad Civil, simbolo de la provincia y pedido especial de la dirigencia.

La camiseta alternativa es de color oscuro y la última opción de color rosa con degradé en negro y viceversa que además busca visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Lucieron la "nueva piel" jugadoras y jugadores de hockey, rugby, voley, fútbol femenino, las inferiores y del plantel profesional, Cristian Luchetti, el capitán Leandro González, Gabriel Méndez, Juan Pablo Córdoba y quien se robó todos los aplausos Francisco "pancho" Maidana. En la previa, a través de la pantalla gigante, se difundió un video a modo de presentación.

La parte más emotiva fue la aparición del ídolo albiceleste Mario Lobo, quien no pudo contener las lágrimas y el agradecimiento por el recibimiento recibido, "si quieren saber lo que se siente por esta camiseta hay que ponersela, esto se siente en la sangre y yo me siento orguloso de haber nacido en jujuy y ser hincha del mas gran del mundo, mi querido Gimnasia y Esgrima de Jujuy".

Luego el experimentado arquero Cristian Luchetti se dirigió a los hinchas y aseguró que no tiene dudas de que "esta nueva ropa será la ropa del ascenso", agregando "yo no vine a pasear a Jujuy, vine con el objetivo claro de poner a Gimnasia en primera".