En 1967, Juan José Pizzuti y Racing Club de Avellaneda se adjudicaron un récord para la institución con 9 encuentros ganados entre lo que fue la disputa del Torneo Metropolitano y la Copa Libertadores. Pero 55 años después, Fernando Gago y sus jugadores alcanzaron la marca y pueden sobrepasarla, luego de nueve cotejos entre Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

La “Academia” de 1967 ganó 9 encuentros entre la disputa del Metropolitano de ese año, que en una final apasionante consagraría a Estudiantes de La Plata y además a la Copa Libertadores de 1967.

Bolívar de Bolivia, Huracán, Lanús, Independiente de Medellín, Independiente Santa Fe, Atlanta, Boca, 31 de Octubre de Bolivia y Bolívar fueron los duelos que el equipo de Juan José Pizzutti tuvo como una marca que parece inexpugnable.

La racha de hace 55 años fue cortada curiosamente por Independiente de Avellaneda el 7 de mayo de 1967, como visitante, tras ganarle por 1-0 a su eterno rival.

En los 9 cotejos, la “Academia” contabilizó 32 goles a favor y sólo 6 en contra.

En ambos equipos hay números que son favorables a la era más gloriosa de la institución racinguista, la que por ejemplo le dio la Copa Libertadores y convertirse en el primer campeón del mundo de clubes para la Argentina, con la obtención de la Copa Intercontinental ante el Celtic de Escocia.

Los dirigidos por el ex futbolista de Boca, Vélez, Real Madrid, Roma y la Selección Argentina, de paso inicial bajo la dirección técnica en Aldosivi de Mar del Plata, suma nueve encuentros sin conocer la derrota entre Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro de Salta en Copa Argentina, Sarmiento de Junín, River de Uruguay, Platense, Cuiabá de Brasil y Unión de Santa Fe fueron a los equipos que Racing venció para igualar la marca histórica y quedar a un pasito de superarla.

En dicho récord, los de Avellaneda anotaron 19 goles y recibieron sólo 3.

Lo que viene para la "Acadé"

Este miércoles Patronato recibirá a Racing Club por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El encuentro se disputará desde las 16:30 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella en la ciudad de Paraná.

La "Gagoneta" nuevamente se presentará de visitante, con la mayoría de titulares para seguir escalando en la cima del torneo 2022.