El equipo dirigido por Lionel Scaloni, no pudo sostener el resultado y terminó empatando 2 a 2 con Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugó en el “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Los goles de Argentina fueron anotados por Cristian Romero y Leandro Paredes, ambos en el arranque del encuentro, en tanto que Luis Muriel descontó de tiro penal en el segundo período y Miguel Borja selló la igualdad en la última jugada.

La igualdad dejó a la Argentina con 12 puntos en seis presentaciones. Se mantiene invicta, pero perdió sus primeros puntos como visitante luego del 2-1 ante Bolivia y el 2-0 frente a Perú.

El encuentro

Argentina pisó fuerte en el inicio del partido, el gol de cabeza de Romero, tras una buena ejecución de Rodrigo De Paul en un tiro libre, y la buena definición de Paredes pusieron rápidamente a la selección nacional en ventaja.

Después del 2-0, Argentina reguló, no fue por más y Colombia, con el ingreso de Luis Muriel, buscó emparejar el partido con más participación de Juan Cuadrado.

El partido cayó en un bache cuando Yerri Mina le cometió una infracción innecesaria al arquero Emiliano Martínez, quien se retiró en camilla y fue remplazado por Agustín Marchesín. Los primeros estudios que le realizaron no indicaron que haya tenido consecuencias importantes ese golpe.

Colombia encontró finalmente el descuento a través del penal que convirtió Muriel luego de una incomprensible infracción de Nicolás Otamendi a Borja.

Argentina se despertó con el descuento "cafetero" y se adelantó en el campo. Y si bien pudo haber convertido el tercero a través de un tiro libre ejecutado por Lionel Messi que atajó David Ospina y a falta de siete minutos el arquero colombiano volvió a lucirse ante el máximo goleador histórico argentino, nunca encontró juego.

Encima Foyth, intentó salir jugando en la última acción del partido, su maniobra fue defectuosa y Colombia la aprovechó al máximo con la definición de Borja, de cabeza, que Agustín Marchesín no pudo desviar.

Argentina se llevó un punto en una cancha siempre difícil. Leandro Paredes y Cristian Romero, amonestados por segunda vez, no podrán estar en la próxima fecha ante Venezuela.