En la noche del domingo, Racing cayó 2 a 1 frente a Colón de Santa Fe por la fecha 21 de la Liga Profesional. Licha López erró un penal y suma siete fechas sin ganar en el Cilindro de Avellaneda, además con este resultado quedó fuera de zona de clasificación a las copas.

La Academia se puso en ventaja en el inicio del encuentro gracias a un tiro libre de Carlos Alcaraz, que luego de rebotar en el palo, dio contra el arquero Leonardo Burián e ingresó contra la meta.

Sin embargo, la visita reaccionó y dio vuelta la historia por intermedio de Cristian Ferreira a los 21 minutos, también de tiro libre con poca reacción de Arias, y Lucas Beltrán estiró ventaja a los 53.

Antes de que terminara la primera mitad y con el partido empatado 1 a 1, Licha López desperdició un penal ya que quiso asegurar pateando al medio, pero el arquero Burián se quedó quieto y controló sin problemas.

Con este resultado Racing acumula siete fechas sin poder ganar en el Cilindro de Avellaneda. La última vez que lo hizo fue en la sexta, cuando se impuso por 2 a 0 frente a Newell’s. Luego de ellos cosechó cuatro derrotas y tres empates.

Desde que asumió Fernando Gago la conducción técnica, la Academia disputó cuatro partidos: cayó en tres -todos por 2 a 1- y se impuso en uno -2 a 0 ante Atlético Tucumán.