River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol y gran candidato al título, visitará hoy a Platense por la fecha 21 en búsqueda de una victoria que lo acerque más a su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico.

El Millonario y el Calamar jugarán desde las 21.30 en el encuentro que completará la fecha en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Fernando Rapallini. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba, que después del empate 1-1 ante Vélez no pudo acercarse más.

El Millonario llega con una racha de 15 partidos invicto (desde la dura derrota ante Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil por la Copa Libertadores) y una goleada de 5-0 sobre Patronato, con cuatro tantos de Julián Álvarez, en la jornada 20 que se jugó antes de la doble fecha de Eliminatorias.

Platense, por su parte, presentará cuatro cambios para recibir a River con las vueltas del volante Iván Gómez y los delanteros Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich, recuperados de sus lesiones, además del ingreso del zaguero Lucas Acevedo por el suspendido Nahuel Iribarren.

Los dirigidos por Claudio Spontón figuran en el puesto 18 de la tabla de posiciones con cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, la última por 3-0 ante Colón en Santa Fe.

Con cuatro fechas por jugarse, River quiere sacar más ventaja en la punta y encaminarse hacia el título de campeón. En caso de que el equipo de Marcelo Gallardo gane, le sacará a Talleres una ventaja de 9 puntos sobre 12 en juego.

Probables formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Horacio Tijanovich. DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero o Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.