Este sábado la concentración de River se vio alterada tras confirmarse al menos 15 casos positivos de coronavirus en el plantel, a horas del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, se redujo de 23 a 12 los jugadores disponibles de la lista de convocados por Marcelo Gallardo y el mayor problema recae sobre los arqueros ya que son 4 los infectados.

Los primeros casos los había informado oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter, donde se hablaba de diez futbolistas que habían dado positivo en coronavirus. Entre los afectados estaban Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Robert Rojas, y remplazos habituales como Federico Girotti y Bruno Zucculini. Además se sumaban Enrique Bologna, Germán Lux, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Sin embargo, con el correr de las horas, se fueron sumando más nombres y aumentando la incertidumbre de saber con que equipo saldrá el millonario a disputar el partido más importante de la fecha.

Sin sus cuatro arqueros (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), Gallardo, citó de urgencia al juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y habitualmente suplente en la Reserva.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar en la Bombonera sería con Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Julián Álvarez.

De los citados originalmente sólo queda el defensor Alex Vigo para el banco de suplentes, por lo que Gallardo deberá apelar a la Reserva para tener otras opciones entre los relevos.

EL SUPERCLASICO

River visitará a Boca mañana en la Bombonera desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa LPF con arbitraje de Facundo Tello.
El partido se disputará en La Boca porque el "Xeneize" obtuvo una mejor clasificación en la fase regular: fue segundo del Grupo 2 y el "Millonario", tercero del Grupo 1. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios el clasificado a semifinales se disputará con tiros desde el punto penal.