En la previa era un partido difícil, mas por la historia y porque La Gloria siempre tiene un toque especial de fútbol, pero esta vez se encontró con un Gimnasia recuperado en su casa. Y así fue que el Lobo jujeño pegó por dos y se alzó con el triunfo ante Instituto en el Coloso de barrio Luján.

Los goles fueron de Diego Fores López a los 36 de la primera etapa y en el complemento, a los 28', apareció Iván Ortigoza, el mejor jugador del partido.

En líneas generales, el equipo de Cacho trató de manejar el balón en la primera etapa, luego el juego cayó en una nebulosa y se tornó aburrido. Gimnasia después tiró los primeros intentos y La Gloria devolvió con alguna llegada, pero en el arco estaba Otarola, que tuvo una buena noche.

Cuando faltaba poco menos de 10 minutos para ir al túnel, se vino una jugada de rebotes y apareció la pierna de Diego Fores López que volvió a convertir para el Albiceleste. Lo festejó besando la pelota, en clara señal a su esposa, porque pronto volverán a ser padres.

Con el 1 a 0, el equipo de Sialle ya hacía negocio redondo, porque el triunfo era la única variante para los del norte.

En la segunda etapa, Instituto salió mas convencido tratando de ganar terreno y se acercó con un par de jugadas de peligro al área de Gimnasia. Al Lobo le costó el complemento y no se sintió cómodo en el campo.

Y aquí fue donde apareció Iván Ortigoza que sigue creciendo como el jugador mas destacado del plantel, el volante "cazó" un rebote y con un derechazo la mandó entre defensores y arquero. 2 a 0. Y final.

Con este triunfo, Gimnasia llegó a 36 puntos y alcanzó la línea de Independiente Rivadavia y Morón, ambos ubicados en la cuarta posición, y quedó a cuatro del líder, Barracas Central.

Y justamente, en la próxima fecha 26 a jugarse el 18 de septiembre Gimnasia se enfrentará a Barracas Central, en un duelo tremendo.