Fueron palabras de Arnaldo "Cacho" Sialle, DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras ganarle a Santamarina de Tandil por 1 a 0 en el Estadio 23 de Agosto. El único tanto del encuentro lo convirtió Francisco Gatti a los 28 de la primera parte.

En el reducto del barrio Luján, el lobo fue mejor que la visita y pese a no poder cerrar el partido y sufrir hasta el final, se quedó con los tres puntos para seguir prendido en los primeros puestos del grupo B de la Primera Nacional. Con este resultado, quedó en la cuarta posición con 27 puntos y en la próxima fecha jugará con Almagro el domingo 1 de agosto desde las 15 horas.

Por el lado del local, las más claras fueron para Cazzula, Lencina, además del buen partido de Ortigoza. En el complemento Juárez también tuvo su oportunidad tras eludir a varios rivales pero el remate fue malo y no pudo estirar la ventaja.

Santamarina no tuvo una buena tarde, con pocas llegadas y poco manejo de la pelota en los últimos minutos intentó buscar el empate e inquietó el arco de Otarola con el siempre vigente Martin Michel, ex Gimnasia.

Finalizado el cotejo, el entrenador albiceleste en contacto con la prensa se mostró preocupado por no poder cerrar los partidos y terminar sufriendo más de la cuenta, sin embargo valoró el trabajo de los jugadores al sostener que "Gimnasia está prendido en el lote de los equipos que tienen posibilidad de clasificar y trataremos de mantenernos así, no tenemos el presupuesto que tiene Tigre u otros equipos, así que es meritorio el esfuerzo de los jugadores". Por último Sialle sostuvo que "todavía faltan 17 fechas, hay que tratar de mantenerse en ese lote, vamos a entrar, vamos a salir pero hay que estar ahí".