“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión”, informó la Asociación Argentina de Actores.

Nacido en mayo de 1957, el actor tenía una larga trayectoria actoral, se destacó su participación en el teatro, donde realizó más de 30 obras entre ellas “Romeo y Julieta”, “Toc Toc”, “Hamlet y Terrenal”.

Su trayectoria en las películas nacionales data desde 1980, una de las últimas fue “Argentina, 1985”, donde encarnó a Carlos “Maco” Somigliana, un antropólogo forense que formó parte del equipo de fiscales en la investigación junto a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

"Cuando terminó la dictadura, al tiempo me di cuenta de que la libertad es la ausencia de miedo y poder salir a la calle. Vivimos diez años aterrados, mis padres fueron amenazados por la Triple A y, luego, por los militares. Fueron años muy duros y a lo que aspiro es que la película sea el principio de un debate grande que los argentinos nos debemos para que ciertas cosas no se toquen, independientemente de la ideología política que tenga cada uno" expresó Da Passano meses atrás del estreno del film nominado al Oscar.