Argentina 1985 la película dirigida por Santiago Mitre, quedó nominada como Mejor Película Internacional.

Es la octava vez que una película argentina es nominada, en caso de ganar será la tercera estatuilla en obtener el país. Las predecesoras ganadoras fueron La historia oficial y El secreto de sus ojos.

Para visualizar el film, se encuentra disponible en una plataforma paga vía streaming.

¿De qué trata la película? Durante la década de 1980, un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina.

Basada en hechos reales, tiene como protagonista a Julio César Strassera interpretado por un maduro Ricardo Darín, y su compañero en el juicio Luis Moreno Ocampo encarnado por un joven Peter Lanzani.

Los protagonistas se sumergen en transitar "el camino del héroe" para enfrentar las vicisitudes, amenazanas de muerte, aprietes y la falta de tiempo de llegar a la meta para ganar el juicio contra nueve de los diez militares imputados.


Los abogados Strassera y Moreno Ocampo enfrentan el Juicio a las Juntas, el proceso judicial realizado en Argentina en 1985, ordenado por el entonces presidente Raúl Alfonsín, a pocos días de recuperar la democracia.

El juicio se realizó contra nueve de los diez integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), en el cual se registraron masivas violaciones a los derechos humanos cometidas de manera sistemática.