En la esquina de avenida Bunge y Marco Polo, los stands de Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero recibirán hasta el 21 de febrero a los visitantes con videos, imágenes, instalaciones y folletería para invitarlos a visitar alguna de esas diez provincias.

Por segundo año consecutivo, los distritos norteños disponen en Pinamar de un mes y medio en pleno verano para desplegar, a cuatro días por provincia, sus propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tiene la región.

El presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, destacó que "el paseo del Norte Grande será el espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, donde habrá shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías y una fuerte campaña de información turística".

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, coincidió con Abruzzese, en que “el Paseo del Norte Grande será el espacio donde la numerosa afluencia turística que tiene la Costa estará en contacto con la Cultura de las 10 provincias que integran las regiones del NOA y NEA".

El funcionario provincial confirmó que Jujuy durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero, en el horario de 19 a 24, tendrá el espacio para mostrar la oferta turística y cultural, mediante juegos, máster class de gastronomía, shows y sorteos.

“De esta manera posicionamos la Provincia en este lugar estratégico de la Costa Atlántica donde se visibilizará todo nuestro potencial tanto a la gente del lugar y a los ocasionales visitantes a nivel nacional como internacional”, remarcó.