“Los diseñadores de Jujuy y de todo el Norte Grande deslumbraron al país desde las escalinatas de Playa Grande”, destacó Morales quien concurrió con su esposa Tulia Snopek, promotora de la alta moda con materiales y diseños de origen jujeño.

“Esta es una ventana, impulsada por los gobernadores del Norte Grande, que nos permite promocionar las producciones artísticas y la cultura de la región, en donde nuestras representantes fueron las diseñadoras Ana Mejía Alta Costura y Bonhomia”, resaltó.

Fue la 27° edición del desfile y el primero con carácter federal. Las creaciones llegadas desde Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, fueron protagonistas de la pasarela montada con el marco del emblemático Hotel Costa Galana de fondo.

"Los diseñadores de todas las provincias del norte son los que han puesto la nota porque los diseños fueron de muy alta calidad”, definió el gobernador para subrayar que reconocer los talentos del interior del país “es reafirmar la idea de un país federal que tiene iniciativa, creatividad, artesanías y diseños de alta calidad en todo el territorio”.

Los diseñadores del Norte Grande que participaron del desfile fueron Atilio Paez (Catamarca); Gustavo Pucheta (Chaco); Laura Custidiano (Corrientes); Ana Mejía Alta Costura y Bonhomia (Jujuy); Mucha de Jazmin Alem (La Rioja); Pide un deseo de María Eugenia Chacon (Misiones): Marcelo Senra (Salta); Naisha Arte y Diseño y Juana Vananna (Santiago del Estero) Mira de Verónica López Orce e Índigo de María Laura Ale (Tucumán).