Dichas visitas guiadas estarán acompañadas por el personal dependiente del lugar, y se podrán realizar de lunes a domingo por la mañana desde las 9 y por la tarde a partir de las 15 horas.

Para eso, los visitantes deberán reservar el turno llamando al número 388- 4037073 de lunes a viernes de 8 a 17 horas, ya que son con cupos limitados.

Se recomienda llevar agua, calzado cómodo, ropa apropiada para la caminata, repelente para insectos, protector solar y mochilas con poco peso.

En los trayectos de la reserva natural se puede apreciar la biodiversidad del parque que es una continuidad de las Yungas. Resguarda especies autóctonas botánicas y animales del ecosistema subtropical, donde los visitantes podrán observar corzuelas, aves y diversas especies de árboles.

Además, los vecinos, visitantes y personal municipal podrán disfrutar de las distintas instancias en el área protegida y poder elegir la actividad que más les agrade durante la temporada veraniega.

Los lunes habrá actividades recreativas para la familia; los martes puede acercarse el personal municipal (con entrada gratuita); los días miércoles se dictarán charlas de distintas temáticas como la de las Yungas, el cambio climático, el medioambiente a cargo profesionales de diferentes áreas; los jueves se podrá disfrutar de caminatas específicas para personas con discapacidad y por último, los viernes continúa con caminatas temáticas en horario de la tarde donde se tocarán temas como hongos, avistaje de aves, cuidados del ambiente o la importancia del biodiversidad.