Para el caso particular de Jujuy, la aerolínea de bandera detalló que registró un 86 por ciento de Ocupación en el tramo Buenos Aires/Jujuy con 204.331 pasajeros transportados, representando un 116 por ciento más que en el año 2019.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas destacó que "de las 20 rutas más vendidas, la que cubre Aeroparque hacia Jujuy se encuentra en el puesto 8 de una estadística que toma como punto de partida el aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery".

Hicieron notar además, que las expectativas son favorables para el crecimiento durante el año 2023, ya que para el período Enero/Marzo se contaría con hasta cinco nuevas frecuencias en esta ruta llegando a las 21 frecuencias semanales.

De igual forma, la empresa detalló que la ruta que vincula Córdoba con Jujuy reflejó un 84 por ciento de Ocupación con un total de 30.023 pasajeros transportados en el período Enero/Noviembre ´22, representando un crecimiento del 61 por ciento respecto al año 2019, "valores que demuestran un crecimiento en el transporte aéreo superior a los registros pre pandemia", afirmaron.

Cabe recordar, que Aerolíneas Argentinas sumó dos nuevas rutas a partir de este año, vinculando Jujuy con Iguazú con un 81 por ciento de Ocupación y 6.934 pasajeros transportados, y Jujuy con Mendoza con un 78 por ciento de Ocupación y 6.706 pasajeros transportados.