Este encuentro artístico tiene como principal objetivo mantener vivo el canto de la copla con caja a través de la integración con el género Trap, valorando el espacio comunitario y el canto colectivo.

Entre los artistas que formarán parte de esta actividad son: Copleras Jujeñas; Delia Huerta; Warmi Taki; Dj Energy; El Integro; Pato; Marxs; Lutali; El Loko Franco; entro otros.

El festival propone una jornada cultural con ceremonia andina, muestra de instrumentos, rondas de charlas para compartir saberes y un espectáculo de fusión entre cantores de copla y jóvenes traperos.

Desde la organización resaltaron que “la cultura popular posibilita hermanar dos expresiones y generaciones musicales que se unen para cantar a la tierra, a la vida, a la libertad y a los pueblos”.

Como así también indicaron que esta iniciativa “promueve la visibilización de grupos de jóvenes emergentes a través de un espacio escénico de innovación al hermanar dos expresiones supuestamente antagónicas, lo que permite valorar el encuentro intergeneracional como manera de generar nuevos saberes y prácticas artísticas”.