Además, indicó que falta una semana para potenciar el posicionamiento de Jujuy como provincia turística, “con sus paisajes, con su cultura, en la vidriera de todo el mundo con este evento que nunca se hizo en el norte del país”.

Tulia Snopek recordó que “la idea primaria era de inscribir a 9 diseñadores y finalmente son 29 los seleccionados, siendo la elección muy difícil, porque cada uno presentó lindos diseños y muy profesionales”.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes: Liliana Cisneros, de Bonhomia; Liliana Suárez, de La Mismiada; Natalia Liquez, en representación de maquilladores, peinadores y modelos jujeños; Florencia Álvarez, diseñadora alta costura; María Fernanda Croce, de Ovejuna; y Gerardo Alanoca, presidente de la Asociación Las Vicuñitas.

La Agenda

La agenda del Jujuy Argentina Fashion Week prevé el primer desfile para el jueves 13 de octubre en las instalaciones de Infinito por Descubrir en Ciudad Cultural a horas 19:30. Abrirá la pasarela Verónica de la Canal y la entrada es gratuita, pero limitada por el espacio.

El viernes 14, las actividades se realizarán en la Plaza Central de Purmamarca, utilizando ese marco para mostrar sus puestos de venta y sus artesanos. En este caso, el encargado de abrir el desfile será Marcelo Senra. La entrada es libre y gratuita, de acuerdo a la capacidad del lugar.

El sábado 15, se va a llevar adelante el desfile en Casa de Adobe con Francisco Ayala, quien es un gran diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Diseñadores. El evento será a beneficio.

Finalmente, el domingo 16, el cierre será en las Salinas con un desfile de Gabriel Lage, el cuál será cerrado por razones de logística y de espacio.

Sobre el evento: Cada uno de los desfiles será transmitido en vivo por redes sociales y los diferentes medios locales y nacionales, brindando la posibilidad de que tanto jujeños como el mundo entero sean partícipes de tan prestigioso evento de la moda.

Otra particularidad que tendrá este evento es que junto a un Staff de modelos de Argentina Fashion Week, participarán 10 modelos jujeñas.