En la sala Julio Lencina, se llevarán a cabo las proyecciones de películas nacionales desde el 22 al 24 de septiembre.

La nueva cartelera constará de cuatro estrenos, donde se verán a algunos reconocidos actores y actrices nacionales.

JUEVES 22

18.30 LA DOSIS (Martin Kraut, 2020. 90 min +13)

Marcos es un enfermero con experiencia. Trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto. Gabriel, un nuevo enfermero, sacude el sector: es joven, inteligente y hermoso. Seduce a todos. Pronto descifra el secreto de Marcos tomando progresivamente el control de su vida. Esa revelación lo obligará a confrontar a Gabriel, Marcos sabe que solo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo

Elenco: Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Arturo Bonín, Germán de Silva, Julia Martínez Rubio, Gabriela Pastor.

Trailer: 

20.00 EL LARGO VIAJE DE ALEJANDRO BORDON (Marcelo Goyeneche, 2021 90 min + 13)

Minutos después del homicidio, Alejandro Bordón fue detenido por un policía quien antes lo golpeó a culatazos y patadas hasta dejarlo inconsciente. Los próximos dos años los pasó en la cárcel acusado de un crimen que jamás cometió. Esta docuficción explora la brutalidad policial que se vive en el conurbano bonaerense.

Elenco: Diego Cremonesi, Mario Ferreyra, Fernando Khabie, Ignacio Montiel, Aldo Onofri, Jorge Prado, Manuel Vicente. intervenciones de: Alejandro Bordón, Susana Fleitas, Eduardo Soares

Trailer:

VIERNES 23

18.30 EL ENCANTO DE LA MOSCA (Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba, 2021, 80 min)

Puerto Madryn, famosa por las ballenas que llegan a sus costas y que la vuelven foco de ecoturismo internacional, alberga en simultáneo a una de las mayores fábricas de aluminio de América Latina -y la única de Argentina. ¿Cómo transcurre el cotidiano de un pueblo agradecido por el “progreso” que les llegó con el aluminio, y que a la vez se sabe inexorablemente intoxicado por el aire que respira?

Largometraje ganador del primer premio en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, en la Competencia Nuevos Directores/Ópera Prima.

Trailer:

20.00 HS TU FORMA DE VER EL MUNDO (Germán Abal, 2021, 77 min + 13)

Alan (Jorge Garrido) es un abogado y padre de familia que vive inmerso en su rutina laboral sin prestarle demasiada atención a Inés (Gaby Valenti) su esposa y Lautaro (Tadeo Iglesias) su único hijo. A raíz de un accidente automovilístico Alan queda internado en el hospital más cercano. Allí conocerá a Víctor (Omar Musa) un hombre mayor repleto de valores y buenas costumbres que le enseñará otra forma de ver la vida.

Elenco: Jorge Garrido, Omar Musa, Gabriela Valenti Tadeo Iglesias, Gastón Pauls, Mario Alarcon, Chela Cardalda, Alejandro Fiore, Magali Castagno, Leonardo Venegas.

Trailer:

SÁBADO 24

18.30 LA DOSIS (Martin Kraut, 2020. 90 min +13)

20.00 EL LARGO VIAJE DE ALEJRANDRO BORDON (Marcelo Goyeneche, 2021 90 min + 13)

Para mayor información visitar su fanpage Cine Auditorium Jujuy INCAA Mercosur