La Voz de Jujuy dialogó con los organizadores del evento Mariana y Matías:

El nuevo desafío de esta feria será superar la anterior, ya que tuvo amplia convocatoria. La novedad que también traerá es que "la batalla medieval esta vez será femenina" también contará "con más de 60 emprendedores”.

La feria tendrá la presencia de varios emprendedores de distintas zonas, de la provincia y el país. Emprendedores de Tucumán, Salta, Tilcara y San Pedro.

Participarán Bonus Day, Pukllay Club, Editorial Ben Proyect, ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Escuela De Teatro “Tito Guerra”, Profesorado de Expresión Corporal, Guerreros del Oeste (Tucumán), Grupo Cosplay Jujuy, Pïedra Cuarzo – Rock, Grupo Teatral “El retablo de los Andariegos” (Tilcara), Hermandad del Norte (Tucumán), Los Cuervos, Mensajería Medieval (Tucumán)

También dialogamos con Federico Hansen, presidente de la Fundación Jujuy Recrearte. Quien estuvo presente para firmar un convenio con los organizadores de la Feria Medieval, para que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan garantizado un acceso gratuito a dicho evento.

“Estamos representando a la comunidad con discapacidad en esta firma de convenio, la posibilidad de que todas las personas con discapacidad y los adultos mayores puedan participar activamente, ese es el convenio que estamos firmando”.

Hansen también nos comentó cómo está actualmente la Fundación Recrearte que preside:

“En nuestro grupo familiar de socio amigos contamos con 60 familias, y con 150 voluntarios. A los voluntarios les brindamos capacitaciones, y permanentemente está abierta la posibilidad de que se sumen nuevos voluntarios y socios amigos”.