De la presentación participó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto a autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia y el intendente capitalino Raúl Jorge.

"Es una gran oportunidad para mostrar todo lo que venimos trabajando en la provincia entre el sector público y el privado, dinamizando nuevos sectores de la economía y ampliando la matriz productiva”, ponderó Lello Ivacevich.

En tanto, celebró que el slogan elegido por la Cámara de Comercio Exterior sea “Jujuy al Mundo”, en línea con el trabajo que se viene desarrollando desde 2015 ya que “no es casualidad que Jujuy resultó la provincia que más creció en exportaciones en el país durante el 2021, un 61.1%”.

Además comentó que se encuentran invitados a participar de la Expo todos los países vecinos que integran el Zicosur y habló de la oportunidad de “desarrollar los negocios logísticos que demanda el Corredor Bioceánico”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, señaló que “es importante mostrar los distintos sectores productivos que sostienen la economía provincial: el tabacalero, el azucarero, el legumbrero, el citrícola, entre otros, sobre todo el minero que juega un papel muy importante en cuanto al litio y que en los próximos años va a presentar un exponencial crecimiento”.

Cabe destacar que la ExpoJuy, este año va a sumar una carpa con charlas y conferencias sobre distintas temáticas de actualidad: turismo, comercio exterior, cannabis, litio, corredor bioceánico y energías renovables.