“La idea es que cada escuela venda entradas a un precio de 500 pesos, monto que se destinará de forma íntegra a la construcción de las carrozas”, indicó Meyer y añadió que “el estado, por su parte, proporcionará la logística para el predio, las carpas, los grupos musicales y espectáculos para el evento”.

Recalcó “la importancia de este evento es que está abierto a toda la familia” y que “no se trata solo de una fiesta para los estudiantes”, por lo que “cualquier integrante de la familia puede asistir, pasarla bien y ayudar a la construcción de las carrozas”.

Meyer señaló que la iniciativa “cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes” quienes se manifestarán a favor de la realización del evento.

“La idea es muy buena, porque quienes vendan el mayor número de entradas recauda más fondos”, enfatizó el titular del Ente y puntualizó que “de acuerdo a los cálculos que tenemos se puede llegar a cubrir el 100 por ciento de la carroza si es que los chicos se ponen las pilas, trabajan y venden las entradas”.

La grilla de artistas para el Cultural Fest será definida por la Comisión de Estudiantes dando prioridad a grupos locales en ascenso, “ya que estos espacios son para darle lugar a los nuevos artistas de Jujuy”, afirmó.

“Este evento se suma a los sábados estudiantiles que serán el 13 y 27 de agosto y las elecciones que están haciendo las escuelas para recaudar fondos para la construcción de la carroza y brindar el espectáculo que cada año brindan en Ciudad Cultural”, concluyó.