Al respecto Filipa indicó que "es una obligación de parte de todos los destinos turísticos del país estar trabajando juntos, tomarnos de la mano, y haber aprendido mucho con esta pandemia, que prácticamente está pasando. Y a partir de aquí aprovechar, porque el mundo nos busca ya sea a Iguazú, Jujuy u otras provincias argentinas".

Por su parte, el ministro Federico Posadas expresó "para nosotros es estratégico poder conectarnos con otros destinos nacionales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Somos una provincia periférica de la Argentina que se va convirtiendo en central para Sudamérica en la medida que pueda tener conectividad".

"Teníamos conectividad únicamente con Córdoba y Buenos Aires; a partir de julio la tendremos con Iguazú y Mendoza, lo cual es clave para nosotros, ya que somos un destino que se viene consolidando año a año. "Una de las materias pendientes es poder abrirnos definitivamente al turismo brasilero, sabemos además que Puerto Iguazú es una puerta de entrada nacional para poder recibir a esos turistas".

La Noche de Jujuy culminó con una degustación de comidas típicas elaboradas por el cocinero "Yiyo" Arias, de El Carmen, mientras que un bartender preparó tragos característicos de las cuatro regiones.

De la presentación por Jujuy estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la titular del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; la Directora del Ente de la FNE, Belén Perdoménico; la Embajadora Nacional de los Estudiantes, Pía Yécora; los municipios de San Salvador, Maimará, Santa Ana, Humahuaca, Caspalá, y prestadores turísticos.