El objetivo de la llegada a Jujuy del reconocido profesional fue brindar un soporte teórico-práctico y académico a los equipos de la Secretaría de Planificación, quienes ultiman detalles de lo que será el proyecto para las obras del Teatro de Ciudad de las Artes, próximo a licitarse.

Al respecto, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación señaló que “hace tiempo que estamos trabajando en este proyecto, un nuevo Teatro para Jujuy, consolidando a Ciudad Cultural como una nueva centralidad con objetivo cultural y de entretenimiento, ampliada ahora por Ciudad de las Artes”, agregando que “contar con la visita de Daniel Becker es un honor y nos permite lograr mayor potencial en nuestro trabajo; su experiencia y visión compartida en su visita fue muy enriquecedora”.

Por su parte Becker, quien recorrió el predio de Ciudad Cultural y la obra de Ciudad de las Artes, espacio donde se emplazará el Teatro, expresó su alegría al ver que se proyectan y se trabaja en arquitectura con fines culturales: “el espacio de emplazamiento es único, nos permite explotar todas sus caras de un nuevo teatro para los jujeños”, valoró acerca del espacio previsto para el Teatro de Ciudad de las Artes.

“Mi aporte para los proyectistas consistió en revisar de forma general, la planimetría, la ubicación teniendo en cuenta sus visuales, y su conexión con el entorno –ruta, perspectivas, funcionalidad de acceso-. que permitan a todos los que visiten este teatro jujeño disfrutar de eventos desde su llegada al lugar, apreciando las vistas de la ciudad capital y teniendo en cuenta servicios en la cercanía”, compartió Becker, y remarcó que, en ese sentido, “es fundamental abordar este tipo de proyecto, pensándolos como icónicos, como un nuevo objeto arquitectónico digno de admirar más allá de su funcionalidad”.

El Teatro de Ciudad de las Artes, contará con una sala mayor, con capacidad para 1.200 personas distribuidas en dos bandejas, camarines, vestuarios, todo el sistema técnico y acústico, salas de ensayo, taller escenográfico, bar y oficinas administrativas.

Sobre Daniel Becker

Es uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna argentina y responsable, entre otras acciones, de la restauración integral y puesta en marcha de lo que hoy conocemos como Centro Cultural Néstor Kirchner -CCK- y Centro Cultural del Bicentenario, en Buenos Aires. Becker es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó una Maestría en Arquitectura en la Graduate School of Design Harvard University y es profesor titular de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico en la UBA y de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata.