En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que "en este fin de semana largo de Semana Santa, tuvimos un 11% mas de turistas que en el 2019, año en que habíamos recibido la mayor cantidad de visitantes para esta fecha en Jujuy. Al igual que en el verano y Carnaval recibimos a turistas de todo el país; pero ahora tuvimos un 15% de turistas de otros países lo que marca la recuperación paulatina del turismo internacional en Jujuy".

En este sentido, los turistas nacionales que visitaron Jujuy en Semana Santa fueron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe entre las más destacadas; mientras que los turistas internacionales fueron de Brasil, Francia, Colombia, Bolivia, España, Uruguay y Perú.

El impacto económico generado a lo largo de Semana Santa fue de $292.666.237; con una ocupación provincial del 92,5%; mientras que la ocupación en la Quebrada fue del 98%, en Valles del 93%, Puna 76% y Yungas 73%; visitadas por 25186 turistas y una estadía promedio de 2,23 días.

Los datos obtenidos por el Observatorio turístico indican que las localidades más visitadas por los turistas fueron Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, San Salvador de Jujuy y Maimará.

Finalmente el Ministro remarcó que "para esta Semana Santa, dentro de los 20 destinos elegidos por los turistas en PreViaje tres fueron de Jujuy, San Salvador, Tilcara y Purmamarca. Desde el lanzamiento de PreViaje Jujuy siempre estuvo entre los más elegidos posicionándonos y escalando ubicaciones en el ranking en cada nueva edición".