“Argentina Florece” es un programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación a través del cual se despliegan escenarios al aire libre, de forma federal, con espectáculos artísticos para todas las edades.

Del evento formarán parte La Gallega; La Yugular; Paisanas; Bruno Arias y el cierre estará a cargo del grupo musical Arbolito. La jornada comenzará con la presentación de las copleras jujeñas Warmi Taki.

La diputada nacional Leila Chaher comentó que "estas acciones tienen por principal objetivo acercar la cultura a los jujeños y jujeñas con la realización de espectáculos gratuitos que permitan compartir con toda la familia”.

Asimismo, señaló que “nuestro objetivo también es brindar espacios de difusión a los artistas locales para que puedan expresar y difundir su arte” y agregó que “en forma conjunta con el Estado nacional vamos a seguir generando herramientas que favorezcan a Jujuy”.

Chaher recordó que durante las celebraciones carnestolendas se realizaron los festivales "Carnavales Argentinos” en Tilcara, San Pedro y Monterrico. “Esto da cuenta de un Estado presente que tiene una visión federal de país y que permite que lleguen los distintos programas a todos los rincones de la Argentina”, cerró.