Lunes, Mayo 25, 2020
Follow Us

La Vidriera

Luego de conocerse que en Jujuy, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, la circulación de personas durante la semana se realizaría por terminación par o impar del DNI, la duda recurrente es a quien le toca salir en el inicio de la semana. Quizás para poder organizar las actividades el COE emitió un cronograma de salidas que incluye la diagramación hasta el mes de junio, sin embargo el cronograma semanal es el más esperado para poder organizar las actividades, solicitar un turno o ir a realizar algunas compras.

La 6° edición del Festival del Locro se podrá disfrutar durante el fin de semana. En el marco del aislamiento obligatorio y el impedimento para reunir a varias personas, los días 23 y 24 de mayo 9 emprendedoras ofrecerán desde sus hogares la tradicional comida.

Luego de conocerse que en Jujuy, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, la circulación de personas durante la semana se realizaría por terminación par o impar del DNI, la duda recurrente es a quien le toca salir en el inicio de la semana. Quizás para poder organizar las actividades el COE emitió un cronograma de salidas que incluye la diagramación hasta el mes de junio, sin embargo el cronograma semanal es el más esperado para poder organizar las actividades, solicitar un turno o ir a realizar algunas compras.

El Instituto Nacional de la Música presenta una nueva edición de Unísono, la música va a tu casa. Se trata de un programa federal, donde grupos y solistas independientes de todas las provincias presentan sus obras desde sus hogares. En esa oportunidad los programas saldrán este sábado 16 y domingo 17 de mayo desde las 20:30 horas por la TV Pública.

Los seguidores de Los Changos, el dúo vocal integrado por el recordado Luis Paredes y Franco Barrionuevo, podrán volver a disfrutar de todos sus éxitos ya que hace algunos días se presentó oficialmente la página homenaje a uno de los conjuntos más destacados que tuvo el folklore de nuestra región desde donde se podrá seguir escuchando sus canciones. Se trata de los cinco discos que componen la vida musical.


La iniciativa surgió de la productora jujeña responsable de la producción fonográfica del grupo, quien decide remasterizar y digitalizar los discos de Los Changos, poniéndolos a consideración del mundo en todas las plataformas digitales.

Además, destacaron la intención de poder compartir junto a los fanáticos y seguidores, algunas anécdotas, fotografías, videos e historias con más de 14 años de música popular y poesía, marcada a fuego en el corazón de quienes acompañaron el trascendental camino sonoro de Los Changos.

La historia

Los Changos, dúo vocal integrado por Luis Paredes (falleció en septiembre del 2013), oriundo de San Salvador de Jujuy y Franco Barrionuevo, de Charata, Chaco. Ambos artistas se conocieron a principios de los 90 integrando el afamado conjunto Los Carabajal, Luis Paredes como voz y violín y Franco Barrionuevo como primera voz.

A fines del año 1999, deciden desvincularse del conjunto de origen Santiagueño, para darle vida a sus sueños y aspiraciones musicales, con un estilo propio y basado fundamentalmente en obras de su autoría.

El debut oficial de Los Changos, fue un 23 de Agosto del año 2000 en la fiesta popular del Exodo Jujeño, en San Salvador de Jujuy.

En 2001 editan su primer disco "La Última Estrella" realizado durante los meses de junio y julio en los estudios Triada (Buenos Aires) y en él se incluyen nueve temas autoría de Los Changos. Entre ellos se destacan “Jujuy Mujer”, “La Ultima estrella” y “Gustito a mistol”

En el 2003 editaron su segundo trabajo “Concierto del Alma” grabado en los estudios El Barco de Pedro Alurralde, en la capital salteña. Los cortes difusion del mismo fueron “Purmamarca”, “Ya no vendrás”, “Ahora que tu amor se va”.

En diciembre del 2004 editaron su tercer trabajo “Inmensidad” donde desborda en romanticismo y amor en todas sus facetas, también grabado en los estudios El Barco. Algunas canciones que forman parte de ese disco son “Chacarera del Changuito”, “Esperame” y “Cuando Jujuy me dice adiós” entre otros.

En el 2006 sale al mercado "Más Allá De La Ternura", su cuarto disco, que incluye canciones como “Anaranjado”, “Lucecitas”, “Cacique de las estrellas” y “Zamba del Carnaval” en homenaje al Dúo Salteño.

En el 2008 editarían "Plumita de Cardenal" el ultimo trabajo discografico del duo, destacandose “Plumita de Cardenal”, “Fabula de amor” y “Huayno encantado”.

En 2012, Los Changos, fueron la figura central de una de las noches del Bicentenario del Éxodo Jujeño, donde fueron ovacionados por mas de 50 mil personas.

En 2013, luego de su actuación en el Festival de Cosquín; el dúo “Los Changos” decide separarse.

De este modo y encarando nuevos proyectos, Luis conforma una nueva agrupación; en tanto Franco Barrionuevo continúa adelante con un nuevo formato y se presenta como “Franco Barrionuevo y Los Changos”.

El 15 de Septiembre de 2013, con tan solo 57 años y tras una insuficiencia cardiaca. Luis Paredes fallece en San Salvador de Jujuy.

El velatorio se realizó en el salón de la "Asociación Gaucha Éxodo Jujeño", lugar habitual de peñas y festivales, donde casualmente meses antes, había debutado con su nuevo grupo.

Su despedida fue un incesante paso de músicos, familia, amigos y cientos de seguidores del artista, que colmaron las instalaciones del lugar para dar el último adiós al gran cantor jujeño.

Los interesados en disfrutar de la música de Los Changos podrán ingresar a:

Facebook www.facebook.com/LosChangosFolklore

Instagram www.instagram.com/loschangosfolkore

Spotify TODA LA DISCOGRAFIA
https://open.spotify.com/artist/2gggcrnJwhL8FK4xlb7kMo…

La pandemia de coronavirus y los más de 50 días en aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, golpearon fuertemente a la industria del espectáculo. Sin certezas de cuando vaya a normalizarse la actividad, las consecuencias ya se empiezan a notar. Cuarenta y cinco empleados entre sonidistas, boleteros, músicos, fotógrafos, técnicos y plomos del cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez fueron desvinculados del staff.

Este domingo se dio a conocer un nuevo cronograma de salidas según la terminación de DNI. Según estableció el Comité Operativo de Emergencias (COE), para esta semana el esquema será así:

Jimena Zelaya es una joven jujeña que por motivos de salud viajó junto a su madre Ester y su hermano Gabriel a la provincia de Mendoza, pero los sorprendió el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo y regresar a la provincia se volvió casi una misión imposible. A más de 50 días y tras haber agotado todas las instancias, recurrió a las redes sociales para pedir ayuda y poder volver a Jujuy.

Nacida en Junín un 7 de mayo de 1919, María Eva Duarte de Perón se inscribe en la categoría de los grandes personajes históricos que dejan huellas tan grandes que hacen ocioso cualquier intento de buscar una explicación enteramente racional para los actos que los convirtieron en mitos.

En el informe N° 53 emitido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) se realizó la presentación de la aplicación (App) que permite elaborar un registro sanitario de toda la ciudadanía “para trazar una hoja de ruta por los lugares donde se circula” y en caso de que se mantenga contacto con algún potencial caso de COVID-19 “notificar a los ciudadanos”.

Página 1 de 10