Lunes, Marzo 30, 2020
Follow Us

La Vidriera

El Ministerio de Educación reiteró el acuerdo de extensión del plazo de inscripción para las Becas Progresar hasta el 15 de abril. "El objetivo es permitir una mayor cantidad de aspirantes", indicó recientemente la Resolución 138/2020.+

Los medios periodísticos de todo el país junto a instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación nos unimos en un mensaje conjunto para que “viralicemos la responsabilidad”.

El presidente Alberto Fernández fue el encargado de anunciar recientemente que se suspende hasta nuevo aviso la repatriación de argentinos en el exterior, y en ese marco llegarán este viernes los últimos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Cancún, Miami y Madrid.

Luego de los anuncios del Gobierno nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

El gobierno nacional creó un test online de autodiagnóstico y otras preguntas relacionadas para que cualquier persona con indicios de contagio del coronavirus Covid-19, desde una página web o mediante una aplicación para celulares con el fin de detectar el virus

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el "uso responsable de Internet" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo próximo para contener el avance del coronavirus en país.

El Gobernador de la provincia Gerardo Morales habló luego del viaje realizado a Buenos Aires donde se reunió con el Presidente Alberto Fernández, y decidieron junto a los gobernadores de todas las provincias la cuarentena obligatoria. Una vez más el mandatario local les pidió a los jujeños que respeten el aislamiento y reiteró que serán muy rigurosos en la aplicación del decreto.

En la segunda entrega del espacio de Educación para la Salud creado por el Comité Operativo de Emergencia ante la crisis sanitaria declarada en la provincia, los médicos Raúl Román, infectólogo, y Carolina Juárez , directora Provincial de Salud Mental, explicaron qué hacer, como actuar y que medidas tomar, ante esta situación epidemiológica de coronavirus.

El Gobierno de Jujuy trabaja fuertemente en tratar de concientizar a la población jujeña de la importancia de cumplir con las medidas anunciadas oportunamente para evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de una mujer de 64 años que viajó a Estados Unidos y volvió con problemas respiratorios. Se encuentra internada. El director provincial de Sanidad del Ministerio de Salud de Jujuy, Omar Gutiérrez, confirmó que "se produjo la detección del primer caso sospechoso de coronavirus en Jujuy".

Página 1 de 8