Lunes, Marzo 30, 2020
Follow Us

La Vox Populi

Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy determinó lugares estratégicos para facilitar la validación de las cargas realizadas por métodos virtuales y cajeros automáticos de las tarjetas SUBE. Por esto, habrá atención al público de lunes a viernes en horarios de 8 a 13.

Cientos de denuncias y quejas recibió la web de Defensa al Consumidor en los últimos días ante las subas desmedidas en los costos de los productos esenciales, dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vive el país por la pandemia del coronavirus. En ese marco se conoció que se labraron más de 70 infracciones a comercios, y supermercados por precios abusivos y desabastecimiento de mercadería.

En función del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 311/2020 dictado el día 25 de marzo de 2020, Gasnor mediante un comuinicado informó sobre los alcances de la medida relacionados con la abstención de corte ante mora o no pago de las facturas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la Residencia de Olivos una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), que reúne al conjunto de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la expansión local del coronavirus Covid-19, así como también garantizar la seguridad, el funcionamiento del sistema sanitario y la distribución de alimentos y recursos esenciales para los sectores más vulnerables.

El Gobierno nacional reforzó hoy los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, dispuso en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y en todos los ingresos al país, pantallas con información detallada sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que fijan la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros y penas para quienes no la cumplan.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunció una serie de medidas a implementarse a partir de esta semana con respecto a los servicios que dependen de dicha secretaría, y que fueron delineados en el marco del COE Municipal.

En las últimas horas se confirmaron 17 nuevos casos de dengue en Jujuy y la titular de la Subsecretaría Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, reiteró "el compromiso de toda la comunidad llevando adelante esas pequeñas acciones en la casa para alejar la enfermedad”.

Lo hizo a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provinia en alusión a los 44 años del Golpe de Estado Cívico Militar señalando que "conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para honrar a las víctimas del proceso que inició el 24 de marzo de 1976 y durante el cual se cometieron innumerables violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de Lesa Humanidad".

En el marco de las medidas económicas para hacer frente al avance del coronavirus en el país, el Gobierno implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por el monto $ 10.000.

El Bloque de Diputados del Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ) de la Legislatura de Jujuy expresó este lunes que por decisión de todos sus integrantes conformarán un fondo de asistencia que se integrará con aportes de sus dietas, "con el fin de colaborar con instituciones y entidades de la provincia que se encuentran abocadas a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Página 1 de 14