Lunes, Octubre 26, 2020
Follow Us

La Vox Populi

Con el título "Recalculando, nuevos mapas para la conversación", la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) organiza y lanza las Terceras Jornadas de Comunicación Estratégica del 2 al 6 de noviembre, de manera gratuita y en este oportunidad de forma online, y con la presencia de una gran cantidad de especialistas argentinos e internacionales de reconocida trayectoria académica.

La Defensoría del Pueblo de Jujuy, que encabeza Javier De Bedia, continúa con las acciones de capacitación sobre Violencia de Género en el interior de la provincia, y esta semana desarrolló una especial capacitación en la Municipalidad de Maimará en cuánto a Género y la Ley Micaela.

El voto a favor de cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet lideraba ampliamente con un 77% el recuento de la emocionante jornada electoral de este domingo, según resultados oficiales parciales con más del 62% de los votos escrutados.

El Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro concluyó en la noche del domingo el operativo de asistencia para que los 8.778 ciudadanos y ciudadanas de Chile residentes en nuestro país puedan participar del Plebiscito Constitucional realizado este domingo.

Luego del contundente triunfo electoral de Luis Arce a la presidencia de Bolivia por más del 55% de los votos, la Asamblea Legislativa determinó que el próximo 8 de noviembre sea el día del juramento e investidura del Presidente electo junto a su vice David Choquehuanca.

En el marco de su programa “Prevenir” el Instituto de Seguros de Jujuy firmó un convenio con el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Centro de Propietarios de Farmacia para que sus afiliados puedan acceder a controles de sus parámetros como tensión arterial, peso y talla, entre otros. De esta manera se busca establecer un registro detallado de las condiciones de salud de los pacientes que forman parte de los programas especiales y que permitan prevenir cualquier complicación.

Turrones, mantecados, pan dulces y sidras lucen ya en lugares destacados de supermercados jujeños para tratar de animar las ventas en los tiempos de pandemia.

El escrutinio oficial de las elecciones presidenciales en Bolivia confirmó un impactante triunfo del binomio del MAS, integrado por Luis Arce como candidato a presidente y David Choquehuanca como vice. Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, el partido del exmandatario Evo Morales alcanzó el 55,1 por ciento de los votos.

Esta tarde a partir de las 17 se llevará a cabo la “Caravana del triunfo y de la unidad de los pueblos” para celebrar los resultados finales de las elecciones presidenciales del domingo 18 en Bolivia, que dieron como ganador a Luis Arce. Anticiparon que recorrerán el centro y otros barrios capitalinos.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció altas temperaturas y lluvias y tormentas para el fin de semana que comienza.

Página 1 de 61