Jueves, Agosto 06, 2020
Follow Us

La Vox Populi

El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, se refirió este miércoles al acuerdo arribado por el gobierno nacional con acreedores por la reestructuración de la deuda. “La llegada de un acuerdo es beneficioso para Jujuy, porque es beneficioso para el país”, expresó.

La Provincia incorporó un nuevo laboratorio, con el fin de potenciar capacidades en materia de investigación sanitaria. El mismo comenzó a funcionar en el Hospital Materno Infantil y está a cargo del Dr Rivera Rolando, médico especialista de Buenos Aires, conjuntamente con profesionales jujeños.

El nuevo Plan Procrear que anunció Alberto Fernández este martes cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas "mejoramientos microcréditos", "mejoramientos refacción", "mejoramientos sustentables" y "mejoramientos gas") y 5 hipotecarios ("ampliación", "construcción", "lotes con servicios", "desarrollos habitacionales" y "desarrollos urbanísticos").

La búsqueda del paciente sintomático de Covid-19 se encuentra en una segunda etapa en esta zona crítica de Jujuy. Detectada la persona de riesgo, el sistema de salud recorre cada uno de los domicilios para controlar los signos vitales, analizar la evolución, entregar medicamentos o anticipar la necesidad de internación.

"La pandemia continúa causando heridas profundas, exponiendo nuestras vulnerabilidades. Muchos son los muertos, muchísimos los enfermos, en todos los continentes", lamentó el pontífice durante la audiencia general que encabezó desde el Vaticano.

“El sistema está colapsado. No se puede seguir mintiendo sobre la realidad de hospitales, sanatorios y clínicas de Jujuy”, sostuvo Rafael Vargas, secretario general del sindicato de trabajadores del Ingenio Ledesma.

Así lo indicó el gobernador Gerardo Morales durante el informe del COE al confirmar que desde este miércoles "hemos dispuesto autorizar que puedan salir a caminar y trotar entre dos personas en las localidades que se encuentran en zonas amarillas". Los que salgan deberán hacerlo respetando la terminación par o impar del DNI, usando el barbijo social o tapabocas y la circulación unidireccional.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud y Deporte, Ginés González García y Matías Lammens, respectivamente, acordaron este martes autorizar a los equipos de Primera masculinos y femeninos a retomar las prácticas de fútbol a partir del 10 de agosto. Tigre, que juega en el Ascenso pero que participa de la Copa Libertadores, también podrá volver a los trabajos. El resto de las categorías lo irán haciendo de forma progresiva.

La Muncipalidad de San Salvador de Jujuy informó este martes que continúa con el control de supermercados, cajeros e ingresos en bancos y que se reforzó "la presencia municipal para realizar controles, por las denuncias de vecinos que alertaron de esta situación".

El presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo con parte de los acreedores externos implicó resolver "una deuda imposible" en medio de "la mayor crisis económica" y de una pandemia, permitió recuperar "autonomía de decisión", por lo que "ahora está despejado el horizonte" y, en ese sentido llamó a los empresarios a "comprometerse" para desarrollar sus negocios con un mejor escenario.

Página 1 de 41