El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló la reunión que tenían prevista con "Lula" Da Silva en el marco de la Cumbre de la CELAC, en la capital federal de nuestro país. El presidente Alberto Fernández por otro lado dijo no tener noticias sobre si el presidente venezolano llegará a las reuniones.

La reunión estaba prevista en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).  La agencia de noticia Reuters confirmó que estaba acordado un encuentro entre ambos mandatarios.

A su vez el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil comentó anteriormente que "Lula" pidió restablecer las relaciones con Venezuela.

Cabe aclarar que el vínculo entre Venezuela y Brasil se quebró por decisión del ex presidente Jair Bolsonaro.

De acuerdo a fuentes cercanas del Gobierno de "Lula" da Silva confirmaron que “No habrá reunión con Maduro en Argentina, la cancelaron”, así lo confirmó el portal de noticias Metrópoles.

El objetivo era estrechar lazos diplomáticos luego de que por cuatro años Jair Bolsonaro no reconocía a Maduro como presidente de Venezuela y considerará a Juan Guaidó como legitimo mandatario.

Ante la consulta de un periodista en la conferencia de prensa de Da Silva y Fernández

El presidente Alberto Fernández reafirmó que en la Cumbre de la CELAC todos los países miembros están invitados "no tenemos ningún poder de veto”.

 “No tengo ninguna noticia de que el presidente de Venezuela venga” finalizó Alberto.

En su momento de responder Da Silva confirmó “no sé si Maduro vendrá, lo haremos en otro momento. Espero que en dos meses solucionemos los problemas de Cuba, y que haya una normalidad diplomática con Venezuela, y que se recupere”.

“Brasil no quiere enemistades con ningún país, y si podemos construir acuerdos dentro de cada país, ayudaremos. Me parece que Cuba viene… no nacimos para ser pobres, queremos ser desarrollados, queremos crecer económicamente. Nuestra gente no quiere ser miserable, debemos luchar para que el pueblo viva dignamente en Latinoamérica”  finalizó el presidente brasilero.

CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA LULA DA SILVA Y ALBERTO FERNÁNDEZ