El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitó este martes a la dirigente Milagro Sala en compañía de la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, quien además fuera abogada de la líder de la Tupac Amaru.

La visita a Sala, quien cumple prisión domiciliaria, se produjo pocos días después de que se cumplieran seis años de su encarcelamiento, el pasado domingo 16 de enero.

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", escribió De Pedro en Twitter, junto con una foto en la que aparece con Sala y Gómez Alcorta.

A su vez, el Ministro aprovechó la oportunidad para recordar que "hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires", en alusión a la "Gestapo" del macrismo.

El ministro el Interior subrayó que "en 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno (provincial)".

Gómez Alcorta también compartió otra foto en Twitter. "La injusta detención de Milagro daña nuestra democracia. Hoy y siempre, exigimos su libertad y el fin de su persecución política", subrayó la ministra.

El domingo pasado, al cumplirse el sexto aniversario de su detención, cientos de firmas acompañaron una solicitada en reclamo por su libertad.