Dos mujeres ingresaron a la Legislatura para dialogar con la Comisión de Género y denunciar haber vivido en 2010 y 2020 abusos y acoso laboral por parte de un legislativo.

Este medio día dos mujeres en rueda de prensa manifestaron ser víctimas de violencia de género por parte del diputado provincial Marcelo Nasif. Ingresaron a la Legislatura para mantener un dialogo con la Comisión de Género.

“Vamos a contar nuestra verdad, que tomen la mejor decisión, que sea un ejemplo para los otros diputados” manifestó una de las damnificadas.

“Lo mío sucedió en el 2020 o 2021, fue hace poco. Solamente queremos que se vaya” expresó la segunda mujer.

Denunciado anteriormente en 2021

El diputado Nasif cuenta con una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, la cual ya fue desestimada. Se lo acusó por violencia de género hacia una ex empleada, quien estuvo defendida por las abogadas Claudia Gonzalez y Natacha Freijo. Las letradas presentaron la denuncia en el Juzgado Especializado en Violencia de Género N°2. A su vez entregaron la documentación en la Legislatura para pedir el desafuero del legislador.

La ex empleada no solo denunció acoso laboral, también apuntó que se encontraba precarizada y recibía su sueldo a través de un plan social. La mujer expresó en Página 12 “me ponía caras, me guiñaba el ojo o me hacía sonrisas. Me decía cosas como sácate el barbijo (para ver mi cara) o vení salúdame”.

En la denuncia de la ex empleada señaló que Nasif la hizo ingresar a su vehículo y la llevo hasta la casa del legislador en B° Cuyaya. En el momento de ingresar al hogar con la promesa de pagarle un sueldo que le debía a la mujer, comenzó la tensión y el forcejeo, la misma expresó “empezó a desprenderse la camisa, me agarro de los brazos, me apoyo contra su pecho y me dijo: si estás conmigo tengo algo para vos, un contrato.  Yo me zafé y me alejé, estaba muy asustada sin saber qué hacer y le dije: “Noooo Marcelo!!! Nooo!!!!...”.

Después de lo vivido la mujer fue acercada al centro de San Salvador en la camioneta del diputado, quien le dijo “pensá lo que te dije cualquier cosa me llamas”. "Me bajé y me puse a llorar mientras caminaba. Sin saber qué hacer, es que decidí callarme por un tiempo, por miedo a perder lo poquito que había conseguido después de 6 años de trabajo y en negro y decido hacer esto público porque no quiero que otra persona pase por lo mismo y quiero que la gente sepa qué clase de persona es el diputado Marcelo Nasif”, explicó la mujer al diario Página 12.

Sobre este caso denunciado en el año 2021, las dos mujeres señalaron que fue desestimado por la justicia “lo tomaron como falta de merito”.

“Yo le creo a ella, porque a mí me pasó” expresó una de las víctimas.

Uno de los motivos de las damnificadas al hacer público el caso que vivio, es que se vio molesta al ver que el diputado hizo pública una solicitada por su sobreseimiento “dejaba a Magali como mentirosa, sé que él se maneja así”.

Ante consultas de colegas sobre cómo fue la situación de abuso, la mujer prefirió no comentarlo “otra vez no, es doloroso de verdad”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA