Las medidas de Sergio Massa, generaron descontento en algunos sectores. Los integrantes del partido Frente Patria Grande, hicieron un llamado de urgencia a sus diputados nacionales para reunirse. Podrían hacer definitivo su alejamiento como parte del Frente de Todos.

El partido liderado por Juan Grabois, dirigente social. Este jueves por la mañana lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, expresando su descontento con la hoja de ruta del Ministro de Economía, Sergio Massa.

“Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”.

El partido de orientación izquierda y cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, estarían por discutir si siguen apoyando o no al Frente de Todos. Esta decisión no será de impacto menor, ya que el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados propios en la Cámara Baja que integran el interbloque del FdT. Ellos son Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. De perderlos ante una hipotética ruptura, el oficialismo sería la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de la oposición de Juntos por el Cambio.