La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Javier Milei quien aseguró "que si llega al Poder Ejecutivo cerrará el Ministerio de Mujeres" y dijo que le parece "ridículo" proponer cerrar una cartera por "tener pene".

"Ya saben que, si gano, le doy pista al Ministerio de la Mujer", había señalado el legislador nacional, y agregó: "No voy a estar pidiendo perdón por tener pene; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes".

Al respecto, Gómez Alcorta expresó: "Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene".

Al tiempo que agregó que "No creo que vaya a suceder eso, solo está bien para el marketing político y está relacionado con una cuestión ideológica. Hay otros que pensarán que no hay que invertir en políticas de igualdad o para reducir las violencias de género".

"Yo tengo posiciones muy firmes, pero no tengo problema de debatir y de discutir cada cosa. Pero cómo hacés para discutir o debatir si enfrente tenés una derecha zombi, terraplanista, que te niega el cambio climático, que te dice que no te vacunes y que hay que cerrar el Ministerio de la Mujer porque tiene pene. No hay modo", se quejó Gómez Alcorta.

"El motivo que argumentan para cerrarlo es que no bajaron la violencia contra la mujer ni los femicidios. ¿Entonces hay que cerrar el Ministerio de Seguridad porque hay delincuentes? ¿El de Salud porque la gente se sigue enfermando? ¿El de Trabajo porque hay desempleo? ¿O el de Desarrollo Social porque sigue habiendo pobres? Es un discurso infantil que solo tira consignas", finalizó.