La diputada nacional Carolina Moisés (PJ/FdT) resaltó la respuesta que tiene la 46° Edición de la Feria Internacional de Libro en Buenos Aires que culmina este lunes, y los proyectos que han logrado dictamen como es la continuidad de la Ley de financiamiento para fondos culturales.

Moisés destacó que "desde el Congreso la puesta en valor principal es el trabajo federal, entre ellos la feria del libro, que con el regreso a la presencialidad, es un evento donde se exponen productos culturales, literarios como disparador para otros proyectos".

Así también recordó que la feria fue escenario para la presentación del cómic “Las hazañas de Belgrano y el pueblo jujeño”, de Gabriela Quiroga, una novela gráfica promovida por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

“Es un cómic en un formato que llega a los niños, niñas, adolescentes incentivando a la lectura y a compenetrarse con la historia jujeña. Es un libro que debe llegar a las escuelas y es por esa razón que presenté un proyecto para que sea declarado de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación", comento Moisés.

Moisés realizó gestiones ante el ministerio de Cultura de Nación para que la escritora jujeña fuera recibida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón, con quien mantuvo reuniones y logrando el compromiso de llevar el cómic al formato audiovisual. Así también hubo gestiones con el ministerio de Educación para llevar el libro a las escuelas. 

Por último, la legisladora señaló el trabajo que se concretará esta semana con los actos conmemorativos al Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias, en el Congreso de la Nación, para poner en valor al Héroe jujeño protagonista de las luchas libertarias de la Patria.

"Es un trabajo colectivo junto a los legisladores Leila Chaher, Julio Ferreyra, historiadores de los institutos Belgraniano y General Arias, y el municipio de Humahuaca y la comunidad para recuperar la historia jujeña en la emancipación nacional", adelantó la legisladora.