En duros términos, Cristina Fernández de Kirchner salió a criticar este domingo al juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, quien este lunes asumirá al frente del Consejo de la Magistratura. Hay una polémica abierta en la justicia argentina.

Citando un hilo de Twitter del periodista Matías Mowszet, la vicepresidente se preguntó: "¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?"

"Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", culminaba el comentario en referencia a los tuits.

En ese hilo al que Cristina hizo referencia, Mowszet explicaba: "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a una fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

Luego, en un segundo tuit, el periodista hizo un punteo con una breve cronología de los hechos: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura".

"Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas", cerraba el mensaje Mowszet, con la idea que luego Cristina retomó en su tuit.

Las palabras de Cristina se inscriben en la disputa entre el Gobierno y la Corte, que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo a raíz de la asunción de Rosatti al frente de la Magistratura.

Días atrás, el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, remarcó que la Corte tardó “1.577 días en emitir un fallo” y advirtió que “es un desatino” pedirle a la Cámara baja que aborde en “sólo tres días” la reforma. Luego, dejó claro que la oposición empuja una posición de tener un Consejo de la Magistratura “con una ley de 1998, derogada en 2006”.

“Es insólito que ningún dirigente opositor haya salido a respaldar esta posición. Pareciera que están cómodos dejándose marcar la cancha por un fallo judicial que limita el accionar de otro poder del Estado, en este caso el Congreso”, agregó Martínez.