El presidente del Partido Justicialista, consideró este domingo que "la inflación es el principal flagelo que hoy está asfixiando al país" y sostuvo que "no es momento de perder tiempo y gastar energías buscando culpables, sino de buscar acuerdos y poner todos los conocimientos, la experiencia y el esfuerzo para combatir la inflación”. 

“Siempre habrá tiempo para analizar los motivos por los cuáles llegamos a esta situación, pero ahora debemos empezar a superar esta crisis y trabajar con compromiso para resolverla”, expresó.

No obstante se mostró confiado en que el Gobierno nacional saldrá airoso de la actual situación, al remarcar que "están poniendo sus mayores esfuerzos, pero no puedo caer en la ingenuidad de no reconocer que muchas de las diferencias internas dentro del propio Gabinete dificultan la tarea”.
 
En el mismo tono, Rivarola sostuvo que dialoga con el Gobierno nacional para que pueda focalizarse hoy en la lucha contra la inflación, “es un problema que exige una solución urgente, dialogamos dentro del Partido Justicialista de Jujuy, pero también está ocurriendo en todas las provincias, es por ello que solicitamos que a nivel central este sea un tema a tratar".

"En todo el interior del país la situación siempre es más crítica, por las diferencias y las asimetrías que generan las distancias y las recargas impositivas", recalcó el dirigente peronista.
 
En otro plano, Rivarola mencionó que “si bien los principales responsables de encauzar esta situación son las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, la crisis nos obliga a todos, desde empresarios hasta las amas de casas, trabajadores, Sindicatos, Cámaras Empresarias y Profesionales, a realizar aportes en la búsqueda de soluciones”.
 
"Hay que rechazar las especulaciones, respetando los precios cuidados y defendiendo el salario", afirmó el jefe de PJ jujeño y amplió: "Se debe aportar ideas y propuestas quienes las tengan, sean del sector político o social, evaluar aquellas que se consideren viables para que de esa sumatoria podamos encontrar una salida rápida y sostenida, que permita erradicar esta situación que no deja trabajar, planificar, ni permite invertir, ni diseñar un futuro que nuestros jóvenes y niños merecen”.