El presidente del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, se refirió al discurso del gobernador Gerardo Morales en la Apertura de Sesiones Ordinarias, en el que se explicó su proyección de un modelo de provincia. En este sentido, remarcó que “el pueblo necesita que se atiendan ahora sus necesidades, que el Estado se ocupe de resolver en lo inmediato sus problemáticas, los jujeños precisamos de políticas públicas que se pongan en marcha a corto plazo”.

A la par, Rivarola se refirió al aumento exponencial de la tasa de desempleo y marcó que “la generación de trabajo en la provincia de Jujuy no existe, sólo tenemos a quienes trabajan en el estado y las pocas empresas que van quedando”.

El diputado peronista pidió una solución contundente, al puntualizar que “hay que buscar generar trabajo genuino para que la provincia salga adelante, tenemos que alimentar las pymes y emprendedores generando créditos blandos con tasas accesibles que apoyen la inversión" y agregó que "si se pueden realizar tantas obras, una parte de ese fondo puede ser destinado a las pymes, para que se muevan y empiecen a trabajar en otras condiciones, con su crecimiento van a necesitar de la mano de obra local. Este sector podría potenciar con mayor incidencia a la economía de Jujuy”.

Sobre la política habitacional, manifestó su preocupación "por la falta de viviendas" y afirmó que “nunca tuvimos un nivel tan bajo de entrega de viviendas, desde el año 2015 hasta el momento, cada vez se otorgan menos”.

Además, se refirió a la generación del futuro, ya que consideró que en su mayoría elige migrar hacia otras provincias. "Nos hacen falta viviendas si queremos contener a las jóvenes familias, pero también se debe trabajar fuertemente en brindar una ayuda integral para que no decidan irse a buscar otras oportunidades, un hogar y un empleo seguro son la clave”.

Sobre el acceso a los servicios públicos, y haciendo hincapié en las visitas que realiza como presidente del PJ, estableció que “en muchas localidades no tenemos cloacas, no tenemos agua, es realmente preocupante lo que sucede en el interior sobre todo, vivir en condiciones dignas es un derecho humano”.

Por último, reflexionó sobre la situación edilicia que se evidenció con el reciente inicio del ciclo lectivo y resaltó “es un problema de larga data, hay que invertir el dinero en esas obras, son las que necesitan los jujeños, porque la educación es la base de todo”.

En relación al futuro de la provincia, reconoció que “quisiera que seamos parte de un gran país, todos queremos vivir mejor, pero nos están faltando muchas cosas para empezar a establecernos, yo siempre voy a trabajar para que mi Jujuy crezca, por eso la generación de proyectos, medidas y decisiones las tenemos que tomar hoy”.