El presidente Alberto Fernández y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvieron hoy una reunión bilateral, tras el Encuentro de Presidentes de los Países de América del Sur, realizado en Brasilia.

En este contexto Lula destacó, en particular, los avances en las conversaciones sobre la posible financiación del BNDES para las exportaciones de tubos y láminas de acero brasileños que se utilizarán en la etapa 2 de la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. 

Esto implica que Brasil financiará los tubos y chapas de acero producidos en su país para la segunda fase del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (tramo Saliqueló - San Jeronimo), y otras partes del gasoducto norte, Salta- GNEA, Aldea Brasileira - Uruguaiana y San Jeronimo - Santa Fe.

Lula también celebró que Brasil podrá garantizar el suministro de energía eléctrica de fuentes térmicas a la Argentina en los próximos meses y expresó la expectativa de que el Gobierno argentino encuentre con los proveedores de su país precios y condiciones que impliquen el menor impacto para las divisas argentinas.
   
De esta manera, Argentina mejorará las condiciones de pago de las importaciones de energía eléctrica de fuente térmica extendiendo el plazo de pago de los actuales 30 días a 180 días generando un importante ahorro en divisas.
   
Asimismo, da Silva expresó su satisfacción por las perspectivas de la visita de Fernández a Brasil el próximo 26 de junio, oportunidad en la que se celebrarán los 200 años de relaciones diplomáticas ambos países y se deberá aprobar el Plan de Acción para el Relanzamiento de la Alianza Estratégica entre las dos naciones.