Los frentes jujeños que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre inscribieron sus alianzas en la última semana y se encuentran en la definición de los precandidatos para las tres bancas que se disputarán por nuestro distrito.

Por el lado del Frente Cambia Jujuy, surgieron tres nombres: el titular de la Secretaría de Energía provincial Mario Pizarro, el hermano del gobernador y ex diputado provincial Freddy Morales y el del fiscal de Estado Mariano Miranda; por el lado de las mujeres, pican en punta la periodista Rosario "Pora" Agostini y la ex diputada provincial Ada Galfré. También se analiza el caso del actual diputado nacional, Osmar Monaldi, representante del PRO en Jujuy, quien aguarda un "espaldarazo" desde Buenos Aires para buscar su reelección.

Por el lado del Frente de Todos, que reúne nuevamente al PJ y diferentes partidos peronistas en apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, algunos nombres suenan con mas insistencia. Entre ellos el actual rector de la UNJu Rodolfo Tecchi; el electo diputado y presidente de Bloque del PJ en la Legislatura Pedro Belizán; por la representación de mujeres peronistas se encuentran la actual intendenta de Humahuaca y con visto bueno en lo local y nacional Karina Paniagua, y también la diputada provincial y representante de La Cámpora en Jujuy Leila Chaher. Hay también un nombre mas que aguarda un "respaldo" desde Buenos Aires para su definición como precandidato.

En cuanto al Frente de Izquierda-Unidad, los precandidatos a los escaños nacionales en Jujuy serán los actuales legisladores provinciales Alejandro Vilca y Natalia Morales. Y faltaría la definición del también diputado provincial y referente del Partido Obrero, Iñaki Aldasoro, para acompañar la lista.

Por el Frente UNO, que finalmente ingresó para competir en las PASO y que reúne a los partidos Unir Mi Jujuy, Movimiento de Integración Jujuy y Podemos Jujuy, llevaría como precandidatos a Daniel Macías, Denise Leal, Juan Carlos Martínez (UTGRA Jujuy) y Facundo Tejerina.

Publicidad

Departamento Comercial:

+054 (388) 4242447

Móvil: +054 (388) 155 875 066

Afiliado