El ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, recibió en su despacho al presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, para analizar las recientes elecciones provinciales y delinearon el trabajo político que deberá afrontar el peronismo jujeño, con vistas a las PASO de septiembre y las generales de noviembre.

"Hay que emprender la recuperación definitiva del movimiento y el partido en la provincia", le pidió De Pedro de Rivarola.

En tanto que Rivarola señaló que "la clave será trabajar fuertemente por la unidad del peronismo" y mencionó que "ha quedado demostrado que el Justicialismo unido, es invencible y por eso el objetivo central es lograr la unidad para poder, en base a ella, lanzarnos a recuperar al electorado jujeño, histórica y tradicionalmente peronista”.

“Hemos tratado de todas maneras de favorecer la unidad, hemos ofrecido un partido de puertas abiertas y lo vuelvo a hacer ahora. Algunos lo entendieron y otros prefirieron probar suerte por fuera del peronismo, pero quedó a la vista que esas aventuras tampoco les gustaron a los jujeños. Si hubiésemos podido evitar la dispersión, el resultado seguramente hubiese sido otro”, amplió el referente del PJ jujeño.

“Hoy, el objetivo ya no es ver quién es más y mejor dentro de Jujuy. Hoy jugamos una carta mucho más fuerte, que es, por qué no decirlo con claridad, fortalecer a nuestro gobierno nacional, asegurarle las bancas que nuestro Presidente necesita para gobernar tranquilo, y por supuesto también, marcar el rumbo de las victorias del PJ jujeño”, abundó Rivarola.