El Gobierno presentará una denuncia penal contra Mauricio Macri por las pérdidas de más de 5 mil millones de pesos del fideicomiso del plan de viviendas Procrear.

En el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi explicaron que las pérdidas al fideicomiso por más de 1.400 millones de pesos pertenecen al año 2017, aunque ese monto actualizado al año 2021 equivale a $5.425 millones de pesos que permitirían la construcción de alrededor de 1.100 viviendas.

La denuncia la anunció el propio Ferraresi, que encabezó este jueves un acto en el que anunció 12 mil nuevos créditos del Procrear.

El ministro adelantó al denuncia en una conferencia de prensa convocada para anunciar que través de los programas federales Casa Propia y Procrear II se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios durante el mes de julio, con una inversión por parte del Estado Nacional que ronda los $132 mil millones de pesos que generarán más de 116 mil puestos de trabajo.

En primer lugar, Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, informaron que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país, al tiempo que se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el ministro sostuvo que Frente de Todos aspira a hacer "una elección importante" en las legislativas de este año.

"El oficialismo está muy bien, muy sólido como espacio político. Quedan 23 días para el cierre de listas, falta un montón", dijo. Negó además que vaya a ser candidato puesto que además de ministro es intendente de Avellaneda con pedido de licencia.

Y agregó: "Debemos hacer campaña por la cosas positivas que fuimos capaces de hacer en este tiempo de pandemia. Tenemos una fuerte relación con la gente por la cosas hechas en el territorio. Aspiramos a tener una elección importante".

Consultado por la oposición, dijo que "tienen que resolver cuestiones internas" y señaló que "eso es un paso adelante" para el Frente de Todos, al considerar que el oficialismo "no tiene que resolver" cuestiones similares.

Sobre la gestión de su cartera, dijo que ya se entregar "10 mil viviendas en mayo" y que se va a llegar a la 20 mil "en octubre".

"Estos meses estuvimos generando 300 mil puestos de trabajo por la construcción de viviendas. Es un cambio de paradigma, dejar de pagar intereses de la deuda externa para pagar deuda interna", cerró.