La candidata a concejal por la Capital, Claudia González, dio a conocer la postura respecto al uso indebido del plan de vacunación como folletería cómo política pública en la promoción de campaña de los candidatos del gobernador Gerardo Morales

La candidata a Concejal opinó sobre el folleto que se difundió del plan de vacunación provincial a cargo del Ministerio de Salud, con la lista 502 y la cara del gobernador Gerardo Morales, "para que voten a sus candidatos".

Comentó González que “es una vergüenza, me causó indignación no consciente que se le mienta a la ciudadanía, con un tema de salud tan serio, cuando hay jujeños que fallecieron o están atravesando la enfermedad."

También dijo que "es una campaña sucia e inmoral, es una falta de ética, si bien nuestra Ley provincial no lo replica, a nivel nacional es un ilícito lo que se está haciendo".

"Así, no sólo hubo que ver la distribución de ese folleto en donde se habla de un plan provincial de vacunación inexistente, si no que Jujuy no compró vacunas. Las vacunas las gestiona y las compra el Gobierno Nacional y la provincia de Jujuy no cumplió en tiempo y forma", dijo.

“En esta circunstancia tengo que pensar que la demora en vacunar, cuando a nivel nacional somos la provincia con un porcentaje alto de letalidad, fue con la intención de acopiar las vacunas para que después se pueda aparecer con un plan de vacunación a nivel provincial”, amplió.

González comentó que es una falta de respeto muy grave politizar con la vacunación y usar este “plan” como parte de su campaña “no es fácil la obtención de vacunas, y las que están previstas fueron por un compromiso del gobierno nacional para nuestra provincia, teniendo en cuenta que el costo es en dólares, eso significa un gran esfuerzo de divisas a nivel nacional”.

Además, “hubo una amplia cantidad de vacunas destinadas a Jujuy, que no se condice con datos oficiales del ministerio de Salud, ya que hay una diferencia de 90 mil vacunas, respecto de las que se informó con las que se destinó, hay mucha gente que está enfermándose y muriendo por Covid”.

En cuanto a las próximas elecciones del 27 de Junio, González opinó que “es un riesgo totalmente innecesario, para nosotros y para la gente que nos escucha, que quiere otro modelo de provincia”.