En el Club Estudiantes se realizó este fin de semana la presentación de candidatos a concejales de Humahuaca por la Lista 505 del Frente de Todos Partido Justicialista, encabezada por Federico Zamboni, Mariana Martínez, Alejandro Cazón y sus suplentes Antonio Ríos y Florencia Ventura.

Allí acompañó el presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, quien agradeció a todas las compañeras y compañeros de la provincia, al marcar que "se comprometieron a transformar la realidad, porque ser parte y decidir involucrarse es el primer paso para la consolidación de un proyecto político. Por eso celebro que estén tan comprometidos en trabajar por nuestra gente".

"Hoy acompañamos a nuestra gran compañera Karina Paniagua, quién representa en esta zona la militancia de la mujer. Ella aquí lleva la bandera del justicialismo hasta lo más alto, nos sentimos muy orgullosos de que sea la única intendenta peronista en toda la provincia. Esperamos que en estas elecciones ingresen a los parlamentos municipales muchas compañeras y compañeros que puedan ayudar a construir una Provincia mejor", destacó el jefe del PJ local.

Por su parte, la intendenta Paniagua indicó que "nuestro pueblo necesita apoyo y acompañamiento, porque estuvo mucho años postergados. Queremos seguir creciendo no solamente en obras públicas, en esto agradezco al Gobierno nacional por mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sino mejorar en temas como el turismo, la cultura, la educación y el trabajo".

La referente peronista también destacó que los candidatos a concejales no fueron elegidos a dedo, "fue en una mesa plural que determinó representación en los diferentes sectores dentro del Justicialismo de Humahuaca. Todos saben que hemos tenido una lamentable situación, porque ediles se dieron vuelta cuando ingresaron gracias a nuestro apoyo, jamás pensaron en las necesidades del pueblo", apuntó.

Por su parte, el candidato Zamboni subrayó que "el Partido Justicialista viene a proponer ideas, con la capacidad de adecuarse al contexto, porque hoy estamos viviendo una situación difícil de pandemia. Pero los peronistas con el compromiso social estamos nuevamente de pie para brindar ayuda y soluciones al vecino de Humahuaca", remarcó.

Ratificó su apoyo a Paniagua y puso en relieve que "somos el peronismo de Perón, de Evita y mantenemos sus convicciones. Por eso desde el Concejo vamos resguardar los derechos de nuestra gente, trabajar en las ordenanzas de servicios públicos, apoyando a las mujeres que hoy están ocupando lugares importantes que antes le fueron negados, éste es un proyecto político con objetivos claros como la justicia social, el trabajo genuino y revalorizar a nuestra gente", finalizó Zamboni.

Por su parte, la candidata a concejal en segundo término, Mariana Martínez, apuntó que "desde mi lugar quiero representar a cada mujer de mi localidad, y tengo la esperanza de llegar al Concejo Deliberante, este es nuestro año para ocupar espacios muy importantes". Además, la candidata solicitó el apoyo de los jóvenes y reafirmó que "vamos a salir adelante junto al PJ".

Junto a Rivarola y Paniagua estuvo el presidente del CIN y rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, además de los candidatos a legisladores Claudia Sánchez, Lalo Ortega, Manuel Quintar y Daniela Vélez, el diputado provincial Fernando Posadas y el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, entre otros.