El candidato a diputado provincial por el Frente Todos por Jujuy, Carlos De Aparici, pidió redefinir el rol de la Legislatura jujeña para que deje de ser “una oficina del Ejecutivo, recupere el carácter de poder que la Constitución le ha dado y sea una herramienta para crear empleo”.

El dirigente afirmó que “queremos poner a trabajar a la Legislatura porque la crisis institucional ha hecho que el Poder Legislativo de la provincia no trabaje”, y añadió que “necesitamos redefinir las estructuras de poder para una Jujuy productiva, actuando participativamente y creando empleo”.

El actual delegado nacional de Migraciones indicó que una de las primeras iniciativas que presentará en caso de acceder a una banca será “la creación de un Consejo Económico y Social donde tendrán participación todos los sectores de la sociedad y en el que empecemos a plantear –en conjunto con el conocimiento de todas las personas de las distintas actividades, independientemente de las orientaciones políticas que tengan–,  cómo hacemos para crear empleo en Jujuy y cómo hacemos para definir un modelo productivo”.

“Jujuy sigue con un modelo de concentración económica que tiene que ver con la producción tradicional de hace 30 a 40 años, desde esa estructura vieja del acero, el azúcar, la minería o el tabaco, y eso concentrado en capitales que no generan una distribución equitativa respecto de los ingresos y recursos que ocupan”, explicó De Aparici.

“Necesitamos modificar estas relaciones, por sobre todas las cosas para crear empleo. Entonces la propuesta es trabajar en función que la Legislatura recupere el carácter de poder que la Constitución le ha dado, un Poder del Estado que no sea sólo un órgano donde se discute política doméstica, porque la Legislatura tiene que ser una herramienta para crear empleo”, cerró el candidato de Todos por Jujuy que competirá con la lista número 509.