La candidata a diputada nacional por Jujuy del Frente de Todos, Leila Chaher, participó de la entrega de nuevas jubilaciones por tareas de cuidado a mujeres de la ciudad de San Pedro de Jujuy, y sostuvo que el nuevo beneficio jubilatorio "es histórico para nuestro país”.

En la actualidad más de 1000 mujeres de Jujuy iniciaron su retiro con esta política, "que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijos".

“La otorgación de jubilaciones por tareas de cuidado es un hecho histórico en la vida de ustedes que son las protagonistas del momento estamos viviendo en el país”, señaló Chaher al dirigirse a las nuevas beneficiarias jujeñas.

“Esto es una reparación y además es un derecho que el Estado les otorga al reconocerle toda una vida de trabajo”, explicó Chaher, al tiempo de marcar que "para eso vienen los gobiernos peronistas, para generar justicia social e igualdad de oportunidades”.

Este beneficio jubilatorio permite además que las mujeres puedan acceder a la obra social del Pami.

Por su parte una de las primeras beneficiarias sampedreñas del programa contó que “yo trabajé muchos años para mantener a mis cinco hijos y así salí adelante; y hoy el gobierno nacional me está dando la posibilidad de jubilarme y les digo que salgan a disfrutar de sus 60 años”.

Del acto realizado este martes participaron el delegado de la Región NOA de Anses, Marcelo Santillán, quien estuvo acompañado del coordinador del NOA del Ministerio del Interior, Pablo Bermúdez, y la diputada nacional Carolina Moisés, entre otros referentes.