El gobernador sigue de recorrida por el país y recientemente estuvo en Tucumán con el propósito de dar su respaldo político y personal a los precandidatos nacionales de "Cambiemos Juntos", José Cano en la categoría senador; y Silvia Elías de Pérez en diputados.

Morales, que tiene proyectado presentarse en las elecciones partidarias de la UCR en diciembre, se lanzó a respaldar precandidatos radicales. Así que en Tucumán dijo que espera un triunfo de Juntos por el Cambio, entendiendo que un éxito electoral servirá "para que el Gobierno de la Nación tome nota de algunas cuestiones”.

“La gente está muy mal, en un escenario minado por una inflación que no para”, sostuvo Morales y criticó al Gobierno nacional al marcar que “no tiene plan y no ofrece señales concretas en el campo económico".

Al analizar las chances de Juntos por el Cambio de cara a las PASO y las generales de noviembre, el gobernador jujeño manifestó que "esperamos replicar los resultados obtenidos en 2017" y por esta vía "mantener un equilibrio en el Congreso", basando sus fundadas expectativas en los contundentes resultados registrados primero en Jujuy y recientemente en Corrientes a favor de expresiones políticas que desde su convicción y compromiso enriquecen la corriente nacional de cambio.

Morales se pronunció a favor de la "unidad y el fortalecimiento de Juntos por el Cambio", a fin de "evitar los excesos" y para que el gobierno nacional "se dé cuenta que debe contar con un plan".