La precandidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, Natalia Sarapura, llamó a la ciudadanía a “ratificar con el voto el proceso de construcción del futuro que todos merecemos”, al tiempo que planteó el desafío de “seguir defendiendo al Jujuy que hoy es la provincia de las oportunidades”.

“Por eso no hay otra opción que el Frente Cambia Jujuy, que pone el foco de su gestión en la gente”, aseveró.

Así se expresó en la presentación de precandidatos en las localidades de Pampa Blanca y Aguas Calientes, donde hizo especial referencia a las cualidades personales y políticas de Gustavo “Bacha” Bouhid y Gaspar Santillán, integrantes de la Lista 502 A.

Sarapura sostuvo ante la gente que "en la provincia hay un gobernador con un equipo de trabajo que cuenta con el respaldo de los jujeños”.

Dijo que en cada encuentro “se pone en valor lo que esta gestión hizo y hace” y añadió que “la gente toma conciencia de los objetivos alcanzados y reconoce el proceso de crecimiento en paz”.

“El jujeño sabe diferenciar entre los que estuvieron a su lado en los peores momentos de la pandemia, en los que siguen trabajando para sacar adelante a Jujuy y en los que solo hablan y prometen vía Zoom”, afirmó y agregó que la gente “reconoce a funcionarios y dirigentes que caminan el territorio de un Jujuy diferente que hoy es la provincia de las oportunidades”.

Sarapura resaltó que “tenemos un líder como Gerardo Morales que desde Jujuy está sentando las bases de transformación para Argentina”.

Tras convocar a “seguir luchando por la gente que está ahogada por la inflación, los problemas económicos y las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus”, puntualizó que “día a día empoderamos a los jujeños, mediante una fuerte política social, con contención a personas mayores y con discapacidad y atendiendo las necesidades de los jóvenes”.

Por su parte, "Bacha" Bouhid señaló que "la gente no pide, en general agradece y eso refleja su reconocimiento a quienes la acompañamos en las circunstancias más duras" y puntualizó que "el jujeño se siente protegido y sabe también que la situación epidemiológica está controlada y mejorando".

"De esta forma, nos expresa, en definitiva, su fe y su apoyo al plan del gobernador Gerardo Morales", resaltó.